aval para Bolivia

Seguro de Caución / Aval para Bolivia

La Paz capital bolivariana enclavada en el corazón de los Andes, la capital de estado más alta del mundo, caracteriza este país montañoso y agreste que ofrece grandes oportunidades económicas en la explotación de recursos naturales. Bolivia destaca como productor de hidrocarburos y metales. Dentro de las fronteras de Bolivia encontramos la mina de plata más grande del planeta, así como, los primeros yacimientos mundiales en hierro, manganeso y litio. Bolivia ofrece grandes posibilidades de expansión de su negocio que puede aprovechar con el Seguro de Caución / Aval para Bolivia que le ofrece AvalesyFianzas.com

Formas de presentar garantías.
Entre las vías para garantizar el cumplimiento de una obligación frente a la administración se encuentra la Póliza de Seguro de Caución a Primer Requerimiento, que sea emitida por una empresa aseguradora, regulada y autorizada por la instancia competente.

Los proponentes extranjeros que participen en procesos de contratación y ofrezcan en calidad de garantía la póliza de seguro de caución a primer requerimiento, están obligados a contratar esta garantía con entidades aseguradoras que tengan su domicilio constituido en Bolivia y que se encuentren autorizadas para operar por la autoridad financiera.

  • Clases de garantías:
  1. Garantía de Seriedad de Propuesta. Tiene por objeto garantizar que los proponentes participan de buena fe y con la intención de culminar el proceso. Será por un monto equivalente al 1% de la propuesta económica del proponente. La vigencia de esta garantía deberá exceder en 30 días calendario, al plazo de validez de la propuesta establecida
  2. Garantía de Cumplimiento de Contrato. Tiene por objeto garantizar la conclusión y entrega del objeto del contrato. Será equivalente al 7% del monto del contrato.
  3. Garantía Adicional a la Garantía de Cumplimiento de Contrato de Obras. El proponente adjudicado, cuya propuesta económica esté por debajo del 85% del Precio Referencial, deberá presentar una Garantía Adicional a la de Cumplimiento de Contrato, equivalente a la diferencia entre el 85% del Precio Referencial y el valor de su propuesta económica
  4. Garantía de Funcionamiento de Maquinaria y/o Equipo. Tiene por objeto garantizar el buen funcionamiento y/o mantenimiento de la maquinaria y/o equipo objeto del contrato.
  5. Garantía de Correcta Inversión de Anticipo. Tiene por objeto garantizar la devolución del monto entregado al proponente por concepto de anticipo inicial. Será por un monto equivalente al 100% del anticipo otorgado y deberá tener una vigencia mínima de noventa 90 días calendario, computables a partir de la entrega del anticipo, debiendo ser renovada mientras no se deduzca el monto total.
  • Legislación: Decreto Supremo Nº 0181 (Art. 20)
  • Organismo básico: Sistema de Contrataciones Bolivia sicoes.gob.bo