aval para Brasil

Seguro de Caución / Aval para Brasil

Con una población de más de doscientos millones de habitantes y el séptimo P.I.B. del mundo Brasil supone una de las grandes economías emergentes del planeta. Sus ingentes recursos naturales, superficie para explotación agrícola y potencial humano perfilan a este país como una delas economías estratégicas del nuevo milenio. El Seguro de Caución / Aval para Brasil que le ofrece AvalesyFianzas.com permite a su empresa puede acceder a este mercado de una manera rápida, económica y segura.

  • Formas de presentar garantías. La Lei Nº 8.666,recoge la figura del “Seguro-Garantia” por el que se garantice el cumplimiento de las distintas obligaciones de los contratos.
  • Clases de garantías:
  1. Garantia do licitante: cubre el riesgo de la firma del contrato al momento de su adjudicación, por lo tanto si el contratista que es adjudicatario del contrato decide no firmar el mismo se hará exigible la mencionada garantía. Su plazo es igual al de la adjudicación y las aseguradoras cubren el siniestro de la no firma del contrato y adicionalmente, a lo que expresamente se obliguen.
  2. Garantia do Executante: tiene su vigencia durante toda la etapa contractual y cubre los siniestros que se presenten por incumplimiento del contratista durante la ejecución de la obra o servicio.
  3. Garantia de Adiantamento de Pagamento: cubre a la entidad estatal asegurada, de los perjuicios que se lleguen a causar por la no inversión,  el uso indebido o  la apropiación indebida que el contratista ha recibido en calidad de anticipo para la ejecución del contrato.
  4. Garantia de Retenção de Pagamento: El seguro ofrece una compensación hasta la cantidad especificada en la póliza, por los daños causados por el asegurado al beneficiario por causa de incumplimiento de las obligaciones contractuales relacionadas con las deducciones de pago.
  • Legislación: Lei Nº 8.666, de 21 de Junho de 1993, y Lei Nº 8.883, de 8 de Junho de 1994