aval para bulgaria

Seguro de Caución / Aval para Bulgaria

Bulgaria ofrece grandes posibilidades de expansión de su negocio que puede aprovechar con el Seguro de Caución / Aval para Bulgaria que le ofrece AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: desde el 15/04/2016, se admite como forma de establecer garantías el seguro de caución, junto al depósito en efectivo y la garantía bancaria.

Clases de garantías:
a) Garantías provisionales (guarantee for tender participation clause): aquellas que se requieren para participar en los concursos publicados por la Administración búlgara. No existe un porcentaje fijo sobre lo que se requiere reglamentariamente sobre el presupuesto.
b) Garantías definitivas (guarantee for performance clause). Son aquellas garantías en favor de la administración pública correspondiente que asegura el buen funcionamiento y desarrollo del constructor (o en su defecto quien preste el servicio), mientras que dure el contrato público. La garantía solicitada no puede ser mayor al 5% del presupuesto
c) Garantías de anticipos (guarantee for advance payment clause). Deben ser por el 100% del valor del presupuesto.
d) Garantías post-contractuales (guarantee for post-contractual obligation clause). Avales que deben presentarse ante las Administraciones Públicas que sirven como garantía ante cualquier desperfecto que pudiese haber.

Legislación: Закон за обществените поръчки ((La Ley de Promoción de Inversiones (30 junio 2007, modificaciones del 15.04.2016)).

Organismo básico: Agencia Búlgara de Inversiones (Invest Bulgaria Agency) http://www.investbg.government.bg/en