Aval para Chile

Seguro de Caución / Aval para Chile

Chile es el país de los Andes que lo recorren de norte a sur. Este país que muestra uno de los niveles de vida mas altos de América Latina y a pesar de las inestabilidades políticas de finales del siglo XX no pierde paso en la modernización.
La economía de Chile es, actualmente, solida y solvente; abierta al mundo por numerosos tratados internacionales y puenta de lanza en la inversión extranjera en América del Sur. Chile se caracteriza por sus exportaciones de materias primas es el primer productor mundial de cobre, posee petróleo, gas y otros minerales. Puede iniciar ahora la expansión de su negocio en este país de la mano del Seguro de Caución / Aval para Chile.

  • Formas de presentar garantías. Las pólizas de seguros de garantía, son admitidas como manera de presentar una garantía. Se obtienen por intermedio de una Compañía de Seguros, cuya póliza garantiza el fiel cumplimiento por parte del afianzado de las obligaciones contraídas en virtud del contrato como consecuencia, directa o inmediata, del incumplimiento por parte del tercero, del pago de las obligaciones en dinero o de crédito de dinero y a las cuales se haya obligado el tercero y el Asegurado.
  • Clases de garantías:
  1. Garantía de Seriedad de Oferta: Garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta enviada hasta que se suscriba el contrato, acepte la orden de compra, o bien caucione el fiel cumplimiento del contrato. Montante: suele ser un 5% del monto estimado del contrato.
  2. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: Garantizar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato. Montante: Suele oscilar entre el 5%-30% del contrato.
  • Legislación: Ley Nº 19.996 y Directiva de Contratación Pública Nº 7