Aval para Colombia

Seguro de Caución / Aval para Colombia

Colombia es mundialmente conocida por sus cultivos de café y esconde importantes tesoros arqueológicos del pasado precolombino de América y su posterior colonización. En la actualidad se trata de un país pujante y unas de las economías calificadas como emergentes. Las principales exportaciones de Colombia se centran en los hidrocarburos de los que posee importantes reservas, así como de carbón, oro y otros metales. Aproveche las oportunidades de negocio que le brinda este país y acuda a las licitaciones de la mano del Seguro de Caución / Aval para Colombia proporcionado por AvalesyFianzas.com

Formas de presentar garantías: Destaca la figura del Contrato de seguro contenido en una póliza (Seguro de caución)

Clases de garantías:

  1. Garantía de seriedad de la oferta: cubre el riesgo de la firma del contrato al momento de su adjudicación, por lo tanto si el contratista que es adjudicatario del contrato decide no firmar el mismo se hará exigible la mencionada garantía. Su plazo es igual al de la adjudicación y las aseguradoras cubren el siniestro de la no firma del contrato y adicionalmente, a lo que expresamente se obliguen.
  2. Garantía única de cumplimiento: tiene su vigencia durante toda la etapa contractual y cubre los siniestros que se presenten por incumplimiento del contratista durante la ejecución de la obra. Los riesgos que cubre la garantía son:
  • El cumplimiento del objeto del contrato, de acuerdo con los términos, condiciones y especificaciones acordadas;
  • El manejo del anticipo; los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones;
  • Estabilidad de la obra, calidad del servicio, buen funcionamiento de equipos y provisión de repuestos;
  • La responsabilidad civil que debe cubrir a la administración por daños que se causen a terceros con ocasión de la ejecución de un contrato estatal.

Legislación: Decreto número 1510 de 17/07/2013 por el que se reglamente el sistema de compras y contratación pública

Organismo básico: Colombia Compra http://www.colombiacompra.gov.co/