Aval para Costa Rica

Seguro de Caución / Aval para Costa Rica

Costa Rica situada entre dos océanos es una consolidada democracia lo que ha permitido un desarrollo económico y cultural referente en la región latinoamericana. La principal riqueza del país es su biodiversidad, es considerado el país con mayor biodiversidad del mundo y el estado la defiende como su gran fuente de riquezas.
Costa Rica es un país eminentemente agrícola destacando sus exportaciones de café, banana o azúcar. El turismo también se ha establecido, en las ultimas décadas, como una interesante oportunidad en este país. Ahora puede participar de esta pujante economía en una región privilegiada con el Seguro de Caución / Aval para Costa Rica que AvalesyFianzas.com pone a su disposición.

  • Formas de presentar garantía: Las garantías, podrán rendirse mediante depósito de bono de garantía de instituciones aseguradoras reconocidas en el país. Las garantías pueden rendirse en cualquier moneda extranjera o bien en su equivalente en moneda nacional, al tipo de cambio de referencia para la venta. Las garantías podrán ser sustituidas en cualquier momento, a solicitud del oferente o contratista, previa aceptación de la Administración, siempre que con ello no desmejore los términos de la garantía original.
  • Clases de garantías:
    1. Garantía de participación: entre un 1% y 5% sobre el monto cotizado
    2. Garantía de cumplimiento: entre el 5% y 10% del monto adjudicado
    3. Otras garantías y retenciones: La Administración, podrá incorporar en el cartel cláusulas de retención porcentual de las sumas pagadas, cuando ello resulte conveniente para asegurar una correcta ejecución contractual. El monto máximo de esas retenciones será de un 10% de los pagos a realizar.
  • Legislación: Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa Nº. 33.411   y Ley de Contratación Administrativa