Aval para Ecuador

Seguro de Caución / Aval para Ecuador

Una de las principales colonias de la América colonial española se situó en las tierras que hoy pertenecen a Ecuador prueba de ello es la presencia de edificios de la época destacando la Catedral de Quito o la iglesia de San Francisco.
La economía de Ecuador se haya sustentada en la industria petrolífera que supone el 40% de las exportaciones del país. El sector agrícola destaca por la producción bananera como líder mundial y otros productos como el cacao, el maíz o el café.
El Seguro de Caución / Aval para Ecuador de AvalesyFianzas.com le permitirá acceder a las oportunidades de negocio que ofrece este país.

  • Formas de presentar garantías: Está admitida como forma de garantía la fianza instrumentada en una póliza de seguros, incondicional e irrevocable, de cobro inmediato, emitida por una compañía de seguros establecida en el país. No obstante las pólizas de seguros establecidas no admitirán cláusula alguna que establezca trámite administrativo previo, bastando para su ejecución, el requerimiento por escrito de la entidad beneficiaria de la garantía. Cualquier cláusula en contrario, se entenderá como no escrita.
  • Clases de garantías:
  1. Garantía de Fiel Cumplimiento. Para seguridad del cumplimiento del contrato y para responder por las obligaciones que contrajeren a favor de terceros, relacionadas con el contrato, el adjudicatario, antes o al momento de la firma del contrato, rendirá garantías por un monto equivalente al 5% por ciento del valor de aquel.
  2. Garantía por Anticipo. Si la Entidad Contratante debiera otorgar anticipos de cualquier naturaleza, sea en dinero, giros a la vista u otra forma de pago, el contratista para recibir el anticipo, deberá rendir previamente garantías por igual valor del anticipo, que se reducirán en la proporción que se vaya amortizando aquél o se reciban provisionalmente las obras, bienes o servicios.
  3. Garantía Técnica para ciertos Bienes.- En los contratos de adquisición, provisión o instalación de equipos, maquinaria o vehículos, o de obras que contemplen aquella provisión o instalación, para asegurar la calidad y buen funcionamiento de los mismos, se exigirá, además, al momento de la suscripción del contrato y como parte integrante del mismo, una garantía del fabricante, representante, distribuidor o vendedor autorizado, la que se mantendrá vigente de acuerdo con las estipulaciones establecidas en el contrato. Estas garantías son independientes y subsistirán luego de cumplida la obligación principal.
  • Legislación: Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública R.O 395 (22/07/2008).