aval para eslovenia

Seguro de Caución / Aval para Eslovenia

Eslovenia ofrece grandes posibilidades de expansión de su negocio que puede aprovechar con el Seguro de Caución / Aval para Eslovenia que le ofrece AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: expresamente la Ley admite el seguro de caución (kavcijsko zavarovanje zavarovalnice) como forma legal de presentar garantías en los concursos públicos.

Clases de garantías:
a) finančno zavarovanje za resnost ponudbe (garantías provisionales o de licitación): que son aquellas que garantizan la seriedad de la oferta. No podrá exceder del 3% del presupuesto.
b) finančno zavarovanje za dobro izvedbo pogodbenih obveznosti (garantías definitivas): que garantizan la buena ejecución del concurso ó, en caso de servicios, el buen desarrollo del mismo. Como máximo debe ser el 10% sobre el total del presupuesto.
c) finančno zavarovanje za odpravo napak v garancijskem roku(avales de garantía): que cubren aquellos defectos que pudiesen acontecer tras finalizar la obra. Se requiere el 5% de garantía.

Legislación: Ley de Contratación Pública 01/04/2016, concretamente en el Boletín nº 27/16 que desarrolla lo relativo a las garantías.

Organismo básico: Agencia pública para la Promoción del Emprendimiento, la Innovación, el Desarrollo, la Inversión y el Turismo SPIRIT www.spiritslovenia.si