aval para grecia

Seguro de Caución / Aval para Grecia

Grecia ofrece grandes posibilidades de expansión de su negocio que puede aprovechar con el Seguro de Caución / Aval para Grecia que le ofrece AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: la Ley no hace mención específica a qué tipo de garantías (Εγγυήσεις) acepta, porque deja libertad a las distintas administraciones Públicas, para que sean ellos los que especifiquen en cada concurso público la modalidad aceptada, viéndose aceptado en algunos casos las garantías emitidas por aseguradoras.

Clases de garantías:
a) Εγγύηση συμμετοχής (garantías de participación): aquellas exigidas por la Administración Pública a los licitadores para poder participar en un concurso. Dicha garantía no podrá ser superior al 2% del valor estimado del contrato, IVA excluido.

b) Εγγύηση καλής εκτέλεσης (garantía de buena ejecución): que garantiza el buen desarrollo de la obra o de la prestación del servicio, objeto del contrato público. La garantía exigida será como máximo del 5% del valor del contrato, IVA excluido.

c) Εγγύηση προκαταβολής (garantía de depósitos o anticipos): requeridas por la administración cuando otorgan anticipos a los licitadores para poder desarrollar el proyecto en cuestión. No queda especificado el montante requerido por la Administración, quedando a juicio de cada pliego.

Legislación: Track Law (3894/2010) y Ley de Contratación Pública 4412/2016

Organismo básico: Enterprise Greece www.enterprisegreece.gov.gr