Aval para Haití

Seguro de Caución / Aval para Haití

La república de Haití se encuentra en plena recuperación tras el desastre natural de 2010 que arraso gran parte de este país. Gracias a las importantes ayudas económicas recibidas por la comunidad internacional actualmente pretende abrirse al mundo en el área del turismo y explotación de productos agrícolas como la banana, el café o la caña de azúcar. Ahora puede acceder a las oportunidades de futuro que ofrece este país para su negocio de la mano del Seguro de Caución / Aval para Haití que le ofrece AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: En la legislación de Contratación Pública del país no se especifica la admisión de algún cierto tipo de garantía  (caución, efectivo, bancarias). Ello lo marcará cada concurso.

Clases de garantías:

  1. Garantía de Mantenimiento de las Ofertas (Garantie de soumission): Aquella garantía para asegurar el compromiso de la oferta de los futuros contratantes. El importe de la garantía de seriedad quedará especificado en el pliego de condiciones.
  2. Garantía decenal (garantie décennale): Garantía de diez años contados a partir de la recepción final de la obra cubre los daños ocultos causados por vicios ocultos durante ese plazo.
  3. Garantía de buena ejecución (Garantie de bonne exécution): Garantía del cumplimiento del contrato. La cantidad de la garantía de ejecución se establece en el contrato. No puede ser inferior al 2% y no más del 5%.
  4. Garantía de calidad (Garantie de partafit achévement): Retención que grava los pagos en el momento de la recepción provisional de la obra

Legislación: Décret fixant la Réglementation des Marchés Publics de Services, de Fournitures et de Travaux (Abrogé) y Loi fixant les règles générales relatives aux Marchés Publics et aux Conventions de Concession d’Ouvrage de Service Publics

Organismo básico: Commision nationale des marches publics (Comisión Nacional de la Contratación Pública) cnmp.gouv.ht