Aval para Honduras

Seguro de Caución / Aval para Honduras

En este país situado en centro América se encuentran algunas de las huellas más importantes del pasado precolombino del continente americano. La economía de la república de Honduras se encuentra caracterizada por la exportación de productos agropecuarios principalmente café, plátanos y aceite de palma. El turismo y la extracción de metales preciosos como el oro completan las posibilidades de inversión que este país ofrece y que su empresa puede aprovechar ahora con el Seguro de Caución / Aval para Honduras de AvalesyFianzas.com

  • Formas de presentar garantía: Se entenderá por garantías las fianzas y las garantías bancarias emitidas por instituciones debidamente autorizadas, cheques certificados u otras análogas que establezca el Reglamento de esta Ley. Además de las garantías expedidas por instituciones bancarias, fianzas expedidas por compañías de seguros y cheques certificados a la orden de la Administración contratante, también podrán aceptarse
  • Clases de garantías:
  1. Garantía de mantenimiento de la oferta: Los interesados en participar en una licitación pública o privada, deberán garantizar el mantenimiento del precio y las demás condiciones de la oferta mediante el otorgamiento de una garantía equivalente, por lo menos, al 2% de su valor.
  2. Garantía de cumplimiento: El particular que contrate con la Administración deberá constituir una garantía de cumplimiento del contrato equivalente al 15% de su valor y las demás garantías que determinen los documentos. Estará vigente hasta 3 meses después del plazo previsto para la ejecución de la obra o la entrega del suministro.
  3. Garantía de calidad: Efectuada que fuere la recepción final de las obras o la entrega de los suministros y realizada la liquidación del contrato, cuando se pacte en el contrato, de acuerdo con la naturaleza de la obra o de los bienes, el Contratista sustituirá la garantía de cumplimiento del contrato por una garantía de calidad de la obra o de los bienes suministrados equivalente al 5% del valor del contrato.
  4. Garantía por anticipo de fondos: Cuando se pacte un anticipo de fondos al Contratista la cuantía será no mayor del veinte por ciento (20%), éste último deberá constituir una garantía equivalente al cien por ciento (100%) de su monto.
  • Legislación: ley de Contratación del Estado 2011 (art 99-109) y Reglamento de la Ley de Contratación del Estado (238-246).