aval para italia

Seguro de Caución / Aval para Italia

Italia ofrece grandes posibilidades de expansión de su negocio que puede aprovechar con el Seguro de Caución / Aval para Italia que le ofrece AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: mediante el Codice degli Appalti se acepta la emisión de una garantía a través de aseguradora (assicurative)

Clases de garantías:
a) Garanzie per la partecipazione alla procedura (garantía provisional): cubre la no firma del contrato después de la adjudicación a la empresa que licita. La garantía debe durar durante al menos ciento ochenta días siguientes a la fecha de presentación. Se podrá exigir que la oferta incluya adicionalmente el compromiso del fiador para renovar la garantía. El importe de la garantía puede oscilar entre el 2% y el 4% del valor del contrato.
b) Garanzie definitive (garantía definitiva): el contratista para la firma del contrato deberá constituir una garantía que garantice el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato. El importe de la garantía exigida asciende a un 10% del total del presupuesto,

Legislación: Codice degli Appalti, D.Lgs 50/2016 (Código de Contratación Pública italiana)

Organismo básico: Invitalia S.p.A (www.invitalia.it)