Aval para México

Seguro de Caución / Aval para México

Una de las principales potencias de América y siempre pujante como economía desarrollada es México la cuna del pueblo Azteca. La estabilidad política con la que cuenta y la vecindad con la primera potencia mundial Estados Unidos hacen de este un país estratégico en los planes de expansión de las empresas por el mundo.
La economía mejicana abarca los más dispares aspectos de actividad. Explotación petrolífera, turismo, servicios o industria son solo alguno de los puntos donde puede ampliar sus operaciones de la mano del Seguro de Caución / Aval para México de AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: Las garantías podrán exhibirse a través de fianzas, otorgadas por institución debidamente autorizada.

Clases de garantías:

  1. La de anticipo y por los bienes o materiales que reciban los proveedores, dentro del plazo de diez días hábiles posteriores a la suscripción del contrato. Por la totalidad del monto. Estará vigente hasta la amortización total del mismo.
  2. La de cumplimiento, dentro del plazo de diez días hábiles posteriores a la suscripción del contrato respectivo, salvo que el objeto del contrato se cumpla dentro de dicho plazo. Por la totalidad del monto. Estará vigente hasta la total extinción de las obligaciones pactadas a cargo del proveedor o prestador del servicio.
  3. La de defectos o vicios ocultos de los bienes, dentro del plazo de cinco días hábiles siguientes a la recepción de los bienes. El diez por ciento del importe total del contrato (SIN IVA). Estará vigente  por lo menos un año contado a partir de la recepción de los
  4. La derivada de la instancia de inconformidad, será exhibida al momento de solicitar la suspensión del acto motivo de la inconformidad; la de la contra garantía, dentro de los tres días siguientes al que tenga conocimiento el adjudicado afectado con la suspensión solicitada por el inconforme. El 10% del total del contrato (SIN IVA). Vigencia hasta que se resuelva en definitiva dicho procedimiento.
  5. La de seriedad de la postura, en el acto de presentación, apertura y evaluación de posturas, dictamen y fallo de adjudicación. 5% del precio fijado en la convocatoria.

Legislación: Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios 2013 y Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios-

Organismo básico: Compra Mex  compramex.edomex.gob.mx