Aval para Nicaragua

Seguro de Caución / Aval para Nicaragua

Este país situado en un enclave estratégico que sirve de puente entre el norte y el sur de América cuenta con su principal baza económica en el turismo. Cuenta con importantes vestigios del pasado colonial español e imponentes paisajes naturales protegidos. Actualmente usted puede acceder a este mercado confiando en el Seguro de Caución / Aval para Nicaragua de AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: En las contrataciones administrativas los organismos y entidades contratantes deberán requerir, garantías emitidas por instituciones autorizadas y supervisadas por la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (aseguradoras):

Clases de garantías:

  1. Seriedad de oferta. Para garantizar que los potenciales proveedores honren su oferta, deberá solicitar una garantía de seriedad de oferta, como condición para participar en el proceso. Deberá ser por un valor equivalente entre el 1% y el 3% del valor total de la oferta incluyendo impuestos  por un plazo de 60 días prorrogables por 30 días más a solicitud de la Entidad Contratante.
  2. Cumplimiento del contrato. El adjudicado deberá presentar al órgano adjudicante, una Garantía de cumplimiento por un monto equivalente entre el 5% y el 10% del monto del contrato, para las contrataciones de servicios y bienes; y entre 10% y 20% del monto del contrato para el caso de contrataciones de obras de construcción
  3. De anticipo. Previo a recibir cualquier suma por concepto de anticipo, el contratista constituirá garantía de anticipo por el monto de un 100% del mismo. Esta garantía, en el caso de obras, deberá reducirse en la medida que se amortice el valor del anticipo cubriendo siempre el máximo del saldo deudor y estará vigente hasta su total amortización.
  4. Otras clases de garantías y recaudos Se podrán establecer otras clases de garantías, tales como: garantía de calidad y rendimiento, garantía contra vicios ocultos y redhibitorios y otros, las que serán emitidas por entidades autorizadas y supervisadas por la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras.

Legislación: Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público.

Organismo básico: Compra (nicaraguacompra.gob.ni)