aval para Noruega

Seguro de Caución / Aval para Noruega

Noruega ofrece grandes posibilidades de expansión de su negocio que puede aprovechar con el Seguro de Caución / Aval para Noruega que le ofrece AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: al trasponer en la legislación Noruega disposiciones europeas, no se hace mención expresa a las garantías permitidas en los concursos públicos. No obstante, serán los pliegos y las distintas administraciones locales quienes determinen la aceptación de garantías emitidas por aseguradora (Forsikring).

Clases de garantías:
a) Villighetsgaranti (garantías de buena voluntad o provisionales): cubrir a la administración pública de la no firma del contrato adjudicado por parte del contratista que presentó su candidatura al concurso publico correspondiente. Es el equivalente a la garantía de seriedad de oferta, aunque es poco habitual observar la exigencia de esta garantía en los distintos concursos públicos.
b) Gjennomføringsgaranti (garantía de buena ejecución): tiene como objetivo de responder del buen fin y fiel cumplimiento de las cláusulas del contrato de obras/suministros adjudicado. En los distintos concursos públicos y en función de la tipología del mismo se solicita una garantía del 10% sobre el presupuesto.
c) Garant i garantiperiode (garantía durante el periodo de garantía): en algunos casos se solicita una garantía adicional por el 3% del presupuesto total y hasta un máximo de 3 años desde la finalización de la obra.

Legislación: Forskrift om offentlige anskaffelser (Legislacion sobre contratación Pública) de 1999.

Organismo básico: Doffin www.doffin.no