Aval para Panamá

Seguro de Caución / Aval para Panamá

El país del canal que cuenta en esta faraónica infraestructura uno de los símbolos de identidad y riqueza más importantes. El Canal de Panamá es una de las obras de ingeniería que más han transformado el mundo permitiendo el tránsito de mercancías entre el Atlántico y el Pacífico de una forma rápida y sin riesgos. Actualmente se encuentra en plena expansión para adaptarlo a las necesidades del siglo XXI. Introduzca su empresa en este país y en su economía con el Seguro de Caución / Aval para Panamá de AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: Como forma de constituir fianza se encuentra regulada las fianzas emitidas por compañías de seguros.

Clases de garantías:

  1. Fianza de cumplimiento: Garantía exigida al adjudicatario de un acto de selección de contratista o beneficiario de una excepción de procedimiento de selección de contratista, para el fiel cumplimiento del contrato u obligación de ejecutar su objeto y, una vez cumplido este, de corregir los defectos a que hubiera lugar de ser el caso.
  2. Fianza de cumplimiento de inversión: Garantía exigida al contratista en caso de contratos de adquisición o disposición de bienes, en los que exista la obligación de invertir una suma de dinero, con el objeto de garantizar el cumplimiento de la inversión en el plazo y bajo las condiciones pactadas.
  3. Fianza de pago anticipado: Aquella que tiene por objeto garantizar el reintegro de una suma de dinero entregada en concepto de adelanto al contratista. Esta garantía es exigible en la medida en que el contratista no utilice las sumas de dinero adelantadas para la oportuna y debida ejecución del contrato.
  4. Fianza de propuesta: Garantía pre-contractual establecida en el pliego de cargos y presentada en el acto de selección de contratista, con la finalidad de garantizar la oferta de los postores, así como de garantizar que el contratista firme el contrato y presente la fianza de cumplimiento, dentro de los plazos establecidos en esta Ley. Se exceptúa la presentación de esta fianza en la licitación de subasta en reversa y de subasta de bienes públicos que se realicen de manera electrónica.
  5. Fianza de recurso de impugnación: Garantía que el proponente debe adjuntar al recurso de impugnación, cuando este considere que se han violado sus derechos en un procedimiento de selección de contratista, con el objeto de garantizar los perjuicios y las lesiones que se le pudiera causar al interés público.

Legislación: Ley 22 de 27 de Junio de 2006, que regular la Contratación Pública.

Organismo básico: Panamá Compra http://www.panamacompra.gob.pa/