Aval para Paraguay

Seguro de Caución / Aval para Paraguay

República del Paraguay, paraje enclavado entre Argentina y Brasil que cuenta con una de las democracias más consolidadas del continente americano. Esto ha hecho que su economía sufra una importante positiva evolución en las últimas décadas. Actualmente este país se encuentra entre los principales exportadores de productos agropecuarios del mundo, entre los que mencionamos la carne, el maíz y la soja como puntas de lanza. En los últimos tiempos su economía ha venido diversificándose en los sectores industriales y el sector servicios, lo que hace que se eleven las esperanzas mundiales de que este país siga siendo generador de riquezas en el futuro próximo. Con el Seguro de Caución / Aval para Paraguay de AvalesyFianzas.com usted puede comenzar a operar en este mercado con total seguridad y sin preocuparse de nada. Nosotros nos ocupamos de sus riesgos queden cubiertos.

Formas de presentar las garantías: El seguro de caución es muy importante y está muy extendido en el país de Paraguay, y es que en él se admiten aquellas garantías emitidas por una Compañía autorizada a operar y emitir pólizas de seguros de caución en la República del Paraguay.

Clases de garantías:

  1. La seriedad de sus ofertas, mediante la garantía de mantenimiento de la oferta. Se otorgará por el equivalente de entre 3% y 5% del monto total de la oferta.
  2. La debida inversión de los anticipos que, en su caso, reciban. Estas garantías deberán constituirse por la totalidad del monto de los anticipos.
  3. El cumplimiento de los contratos. Esta garantía deberá oscilar entre el cinco y el diez por ciento del monto total del contrato.

Legislación: Ley Nº 2.051/03 de “Contrataciones Públicas”

Organismo básico: Dirección Nacional de Contrataciones Pública. Más información en el siguiente enlace: contrataciones.gov.py