Aval para Perú

Seguro de Caución / Aval para Perú

Perú es un país agreste y montañoso cruzado por los Andes, los cuales caracterizan toda su erosionada geografía. Cuenta con un rico patrimonio histórico entre los que destacan los geoglifos del desierto de Nazca y el imponente Machu Picchu, último resto de la cultura Inca. La economía de este país, en gran crecimiento en los últimos años, se basa principalmente en la explotación de importantes recursos mineros como entre los tres principales productores a nivel mundial de cobre, plata, estaño o zinc. El turismo y otros servicios empiezan a ser también actores destacados en la evolución económica de este país. AvalesyFianzas.com pone a su alcance el Seguro de Caución / Aval para Perú para que pueda operar, acudir a las licitaciones públicas y expandirse en este país sudamericano con total tranquilidad y seguridad. Déjelo en nuestras manos y no se arrepentirá.

Formas de presentar las garantías: A través de pólizas de seguros que sean incondicionales, solidarias, irrevocables y de realización automática en el país.

Clases de garantías:

  1. Seriedad de oferta: Garantiza que se mantenga el precio y la formalización del contrato en el caso de que la propuesta le sea adjudicada.
  2. Fiel Cumplimiento: 10% del monto del contrato original y debe tener vigencia hasta la conformidad de la recepción de la prestación a cargo del contratista (bienes y servicios) o hasta el consentimiento de la liquidación final (ejecución y consultorías de obras).
  3. Garantías por adelantos: 100% de la cantidad a anticipar y un plazo mínimo de 3 meses, renovable trimestralmente.

Legislación: Ley de Contrataciones del Estado, 2012 y Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Organismo básico: Proinversión y Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado OSCE. Más información en el siguiente enlace: http://portal.osce.gob.pe/osce/