aval para portugal

Seguro de Caución / Aval para Portugal

Portugal ofrece grandes posibilidades de expansión de su negocio que puede aprovechar con el Seguro de Caución / Aval para Portugal que le ofrece AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: el seguro de caución (seguro-cauçao), es aceptado dentro de las modalidades a la hora de presentar garantías ante las distintas Administraciones Públicas.

Clases de garantías:
a) Caução provisória ou de Concurso (garantía provisional). En la Ley no se hace mención expresa al porcentaje exigido, pero su finalidad es exigir la garantía al tomador del seguro para acceder a un concurso público, y considerar su candidatura para el mismo.
b) Caução destinada a garantir a sua celebração (garantía de buena ejecución): Tiene como objetivo garantizar el buen cumplimiento del contrato. Dicha garantía no se suele exigir cuando el presupuesto sea menor a 200.000€. En el caso que supere este umbral el órgano de administración podrá exigir una garantía entre un 5%-10% del valor del contrato.
c) Caução em Garantia do Reembolso de Pagamentos Adiantados (garantía de anticipos): Aseguran que el material acopiado será integrado a la obra correspondiente. Se garantiza son los anticipos a cuenta del precio final ejecutado de una obra.

Legislación: Código Dos Contratos Públicos, aprovado pelo Decreto-Lei nº 18/2008, de 29 de Janeiro.

Organismo básico: Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal, E.P.E. (AICEP) www.portugalglobal.pt