aval para Reino Unido

Seguro de Caución / Aval para Reino Unido

Reino Unido ofrece grandes posibilidades de expansión de su negocio que puede aprovechar con el Seguro de Caución / Aval para Reino Unido que le ofrece AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: el seguro de caución (insurance policy/surety) emitido por aseguradora (insurance company) es aceptado dentro de las modalidades a la hora de presentar garantías ante las distintas Administraciones Públicas.

Clases de garantías:
a) Bid Bond/Tender Guarantee (garantía provisional). En la Ley no se hace mención expresa al porcentaje exigido y a veces no es exigido ni el mismo pliego de condiciones. No obstante en concursos públicos lanzados por el Ministerio de Transporte o Administraciones locales se suele exigir esta garantía, cuyo principal objetivo es prevenir el abuso indiscriminado de licitaciones poco serias.
b) Performance bond/Contract Guarantee Bond (garantía definitiva). Al adjudicatario del concurso se le exige garantías de buena ejecución para el correcto desarrollo del contrato. El montante solicitado normalmente es del 10% del presupuesto total, y la duración de la misma debe ocupar el período acordado por las partes, más un mes adicional una vez finalizado y completado la prestación del servicio o la obra en sí.
c) Advance/stage payment bonds (garantía de anticipos). Ampliamente utilizados en concursos de cualquier tipo de industrias, pero son más frecuente en sectores de ingeniería y construcción. El objetivo es garantizar que el dinero proporcionado al constructor por parte de la Administración, serán reembolsados en caso de incumplimiento por parte del contratista.

Legislación: The Public Contracts Regulations 2015

Organismo básico: Tenders Direct (www.tendersdirect.co.uk) y Tenders (www.tenders.co.uk)