aval para Rumanía

Seguro de Caución / Aval para Rumanía

Rumanía ofrece grandes posibilidades de expansión de su negocio que puede aprovechar con el Seguro de Caución / Aval para Rumanía que le ofrece AvalesyFianzas.com.

Formas de presentar garantías: se acepta la emisión de un seguro (asigurarea de garantii) a través de aseguradora (Societate de Asiguari).

Clases de garantías:
a) Garanţia de participare (garantías de participación): esta garantía será constituida por el oferente con el fin de proteger a la correspondiente administración contra el posible riesgo de comportamientos inadecuados durante todo el período hasta la firma del acuerdo marco. El importe solicitado según la Ley está en el 2% del valor estimado del contrato.
b) Garanţia de bună execuţie (garantía de buena ejecución): dicha garantía será establecida por el órgano de contratación para garantizar el desarrollo del contrato de manera cuantitativa y cualitativamente en su debido plazo. Dicha garantía no debe exceder del 10% del valor del contrato.

Legislación: El Decreto 925 de 19 de Julio de 2006 (Nr. 925 din 19 iulie 2006).

Organismo básico: Departamento para proyectos de Infraestructura en Inversión extranjera (dpiis.gov.ro) y web de gestión de licitaciones (www.seap.ro).