Aval para Uruguay

Seguro de Caución / Aval para Uruguay

Se trata de uno de los países con mayores tasas de alfabetización y desarrollo de la región latinoamericana lo que se ve favorecido por una estabilidad política y democrática de las últimas décadas. La economía uruguaya se encuentra predominantemente basada en el sector agropecuario. Uruguay exporta entre otras mercancías ganado, trigo, soja y maíz. Destaca también el sector maderero y de producción de papel y celulosa. Ahora su empresa puede por fin desarrollar sus actividades en este país utilizando el Seguro de Caución / Aval para Uruguay que AvalesyFianzas.com pone a su disposición.

Clases de garantías y formas de presentarlas

  1. Mantenimiento de la oferta: Los oferentes podrán garantizar el mantenimiento de su oferta mediante póliza de seguro de fianza, por un valor fijo en moneda nacional o extranjera que la administración deberá determinar expresamente en el pliego particular. Cada oferente podrá optar por no presentar garantía si ella no es obligatoria.
  2. Fiel cumplimiento del contrato: Los adjudicatarios deberán garantizar el fiel cumplimiento del contrato mediante póliza de seguro de fianza, por un valor equivalente al cinco por ciento de la adjudicación. Esta garantía se podrá acrecer con una retención de los sucesivos pagos, lo que deberá estar establecido en el pliego particular. La Administración podrá establecer en dicho pliego el derecho de los adjudicatarios a optar por no presentar garantía. No se presentarán garantías de mantenimiento de ofertas cuando las mismas sean inferiores al tope de la licitación abreviada, ni garantías de fiel cumplimiento del contrato por aquellas inferiores al 40% (cuarenta por ciento) del tope de la licitación abreviada.

Legislación: TOCAF (Texto Ordenado de la Contabilidad y Administración Financiera).

Organismo básico: Agencia de Compras y Contrataciones del Estado. Si necesite más información, visite la siguiente web: comprasestatales.gub.uy