Seguros de caución para subvenciones

Seguros de caución para subvenciones

Los seguros de caución para subvenciones son una modalidad de la caución en la que el tomador (persona jurídica) que recibe la subvención, puede solicitar el abono del importe previsto con anterioridad a la conclusión del objetivo a cumplir. Estos seguros lo suelen contratar las empresas que quieren anticipar dichas subvenciones como ayuda a la financiación de su proyecto y no esperar a la conclusión del mismo para recibir dichas subvenciones.

A parte de todos los detalles técnicos citados, este modelo de seguro de caución, proporciona a las empresas a una mayor tranquilidad al saber que puede anticipar la subvención y así poder empezar el proyecto con tranquilidad.
Las subvenciones pueden ser de entes locales o Administraciones Centrales, pueden ser del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de los Fondo europeo de garantía agraria (FEGA), del Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI) o del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT).
Existen subvenciones dignas de mencionar, como: la Reindustrialización (Reindus) y el de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Subvenciones que tienen su apartado propio por su carácter único y diferencial.

Aval para Subvenciones
Vídeo explicativo: Aval para Subvenciones

¡¡ Aprovéchese de las ventajas exclusivas de nuestros avales para subvenciones !!

¿Por que contratar el Seguro de Caución para Subvenciones?

Porque al contratarlo, la empresa se evita el asumir (casi siempre con recursos propios) la inversión prevista, o, por lo menos, parte de la misma, ya que recibiría por adelantado la subvención.

Ventajas

La ventaja es que le sirve de ayuda como financiación, y al ser una aval técnico, no acumula riesgo bancario, con lo cual no afecta a su capacidad de endeudamiento.
Además, con este tipo de fianzas, la Administración se garantiza el buen fin de las subvenciones que va a recibir la empresa.

¿Cómo Contratarlo?

Solo tiene que rellenar el cuestionario correspondiente y enviarlo conjuntamente con la documentación que en él te especificamos.

 

Tipos de Subvenciones

Seguro de caución para providencia de apremio cuestionario