El seguro y reaseguro de crédito comercial asegura al fabricante, comerciante y prestadores de servicios contra el riesgo de  que su comprador no paga (después de la quiebra o insolvencia) o paga más tarde.

La política comercial del seguro de  crédito implica que se  pagará un porcentaje de la deuda pendiente. Este porcentaje suele oscilar entre 75% al ​​95% del importe de la factura, pero pueden ser mayores o menores dependiendo del tipo de cobertura que se contrató.

La ausencia de comercio en base a operaciones de seguro y reaseguro de crédito comercial,  supone que las operaciones se hacen o bien,  sobre una base de pre- pago o en efectivo, o bien , se corre el riesgo de que el comprador no realice el pago en los términos pactados. Podemos decir que el seguro de caución es una herramienta  de gestión de crédito esencial  para las empresas, y se utiliza para controlar los riesgos, mejorar el comportamiento de pago, obtener la información del comprador sobre su solvencia, y las exposiciones del fabricante al mismo.

¿Cómo se calcula la prima del seguro de caución? El seguro de crédito y caución se establece sobre todo en una base de volumen de negocio total , y las primas se dan generalmente como un porcentaje de facturación de la compañía, incluyendo tanto  a los clientes financieramente sólidos como débiles. Obviamente, la cifra de negocios futuros no se conoce al inicio, y por tanto la prima no se conoce bien. Por tanto, se fija una prima mínima como parte integral del contrato.

Para que el riesgo del crédito que esté asegurado tiene que tener una relación directa con la transacción comercial subyacente, es decir, la entrega de bienes y servicios. Si no existe tal vínculo directo, el saldo vivo no es asegurable bajo una póliza de seguro de crédito.

Las compañías de seguros de crédito comercial que aseguran los riesgos de exportación, normalmente ofrecen la cobertura también del  llamado riesgo político. Este es el riesgo que se da en el caso de que el pago no se puede hacer por acción de un gobierno extranjero, restricciones a la transferencia, o la insolvencia de un comprador del gobierno. Seguro de riesgo político que solía ser ofrecido a través de planes respaldados por el gobierno, ya sea a través de las agencias de crédito a la exportación o las empresas que actúan en nombre de su gobierno. En la década de 1990 las compañías de reaseguros privados comenzaron a incluir la cobertura de riesgos políticos en sus tratados de reaseguro, riesgo que pasaron a ser entendidos como negociables (que  eran cubiertos por las compañías privadas sin el respaldo o apoyo de los gobiernos) , y eliminando la necesidad de la participación adicional del gobierno. Muchas compañías de seguros de crédito comercial ya ofrecer una cobertura integral de los riesgos políticos, como parte de su redacción de las pólizas.


Contacte con nosotros

Nombre y Apellidos*

Empresa

E-mail*

Teléfono*

Mensaje

Related Posts

Post comment

Categorías

Siguenos!

Blogroll