Debido a que cada día existen mas figuras en el mundo delas garantías, y ante la consulta de unos clientes sobre que es un MT-760 y que es un SWIFT, vamos a aclarar cual es su definición y como funciona.

Para empezar vamos a aclarar que un MT-760 es un tipo de SWIFT, pero antes vamos a comentar que un SWIFT que funciona como una garantía bancaria, el cual lleva un nivel mucho mas alto de riesgo para el que lo emite, es decir , el comprador y un nivel bajo de riesgo para el receptor-vendedor.

Un MT-760 es un mensaje SWIFT, que garantiza que un banco efectuará el pago en favor de un cliente de otro banco. Cuando un MT-760 se emite, el banco emisor pone una reserva de los fondos del cliente, lo que garantiza que los fondos se han establecido para efectuar el pago al beneficiariode la MT-760.

¿ Pero que es exactamente un SWIFT?

SWIFT es la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales. Esta es una organización belga, fundada en 1973 en respuesta a la demanda mundial de comunicación entre bancos de diferentes países.

Este sistema de mensajería SWIFT es una serie de mensajes que se han normalizado de autoridad en más de ocho mil bancos en más de doscientos países.

Los Mensajes SWIFT se han hecho populares en el comercio debido a su simplicidad y eficiencia. Los cuales se emiten de banco a banco. También son mucho más rápido que los métodos tradicionales de comunicación.

Un mensaje SWIFT puede ser enviado y recibido en segundos, y aunque todavía están sujetas a tiempo de procesamiento, esto es mucho más rápido que el envío de comunicaciones por correo, y es mucho más seguro.

¿ Tipos de SWIFT por códigos?

Efectivamente, hay un gran número de códigos SWIFT que corresponden a distintos tipos de mensaje. Un código SWIFT normalmente está formado por las letras “TM” y, a

continuación, un número de tres dígitos.

El “MT” simplemente significa “tipo de mensaje”, y los números corresponden a un determinado tipo de mensaje SWIFT.

¿Qué ocurre cuando se emite un MT-760?

Cuando un MT-760 se emite, el banco emisor pone una reserva de los fondos del cliente y los bloquea. Los fondos están a disposición de la persona que la MT-760 se emitió a favor de XXXXX .

El costo de una MT-760 varía de banco a banco. Tenga en cuenta sin embargo, que debido a la cantidad de riesgo que implica para un banco en garantía de pago, un MT-760 es normalmente bastante caro, que para la expedición de una MT-760 está entre

el 0,5% y 1,5% del valor total de la MT-760.

¿ Cuál es la diferencia con una carta de crédito?

Simplemente que el SWIFT no es negociable. Por esta razón, muchos comerciantes prefieren una Carta de Crédito, que es negociable y puede ser modificado en respuesta a cambios en las circunstancias imprevistas, tales como un retraso en el envío previsto, menor producción de lo previsto, y otras circunstancias.

Además el SWIFT tiene mas riesgo que una carta de crédito, dado que la carta de crédito, exige el vendedor a cumplir con determinadas condiciones y la prueba es que el producto se ha enviado antes de ser pagado.

Confiamos que con esta explicación , hayamos podido aclarar lo que es un SWIFT y cuales son sus similitudes o diferencias con una carta de crédito.

Atentamente.

Jose M. Esteban

AVALES YFIANZAS.

 


Contacte con nosotros

Nombre y Apellidos*

Empresa

E-mail*

Teléfono*

Mensaje

Related Posts

Post comment

Categorías

Siguenos!

Blogroll