Convocatoria REINDUS 2018

 


Convocatoria REINDUS 2018
 

El programa REINDUS es un préstamo concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para apoyar el desarrollo empresarial y la reindustrialización. Es una de las convocatorias más esperadas cada año por las empresas ya que supone una buena oportunidad de conseguir financiación de manera relativamente fácil y a corto plazo.

Todavía no se ha publicado la convocatoria de 2018, prevista para principios de octubre, sin embargo su resolución es rápida así como el reembolso de los préstamos,  con el objetivo de acometer inversiones durante el 2019 y 2020.

Descripción de la financiación:

Dada la proximidad de la publicación de la convocatoria de este año se puede remitir a las condiciones propuestas por el Ministerio de acuerdo a los años anteriores para conocer sus características:

  • – Estas ayudas públicas son préstamos bonificados a con un tipo de interés reducido (1% – 4%) que cubren hasta el 75% de la inversión
  • 10 años de amortización, incluidos 3 de carencia
  • Una única amortización anual que se produce en diciembre
  • Cobro anticipado del 100% de la ayuda
  • – Garantías de tan solo el 10% del préstamo
  • – Presupuesto mínimo financiable: 75.000€
  • Duración del proyecto: Desde el 1 de enero de 2018 hasta un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión (se estima que será en Marzo de 2019, por lo que la inversión podrá llevarse hasta finales del 2021)

¿Qué financia esta ayuda?

Línea de apoyo financiero para la ejecución de inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales, así como a las ampliaciones de capacidad de producción instalada, y mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes. Además favorece a determinadas zonas geográficas en desventaja.

Si estás preparando tu solicitud para REINDUS 2018 y necesitas un aval aprovecha las ventajas que te ofrecemos en Avales y Fianzas, con unas condiciones exclusivas y más de 25 años de experiencia en el sector.

¿Quieres optar a las ayudas REINDUS 2018?
Rellena el siguiente formulario y te informaremos detalladamente de los avales que te ofrecemos para REINDUS
Campos obligatorios
Nombre: *
Apellidos: *
Su correo electrónico: *
Empresa:
Teléfono de contacto:
Producto al que se refiere la consulta: *
Su mensaje: *
He leído y acepto la política de privacidad.

 

 

Novedades de esta convocatoria

Todavía estamos a la espera de conocer las novedades de la convocatoria REINDUS 2018. Sin embargo en los último años la ayuda estaba enfocada en incentivar las inversiones realizadas en el contexto de la digitalización industrial, de forma coordinada con la estrategia establecida por la iniciativa “Industria Conectada 4.0”, se podrá financiar, tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción, como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.

¿Por que contratar el Seguro de Caución para Subvenciones?

Porque al contratarlo, la empresa se evita el asumir (casi siempre con recursos propios) la inversión prevista, o, por lo menos, parte de la misma, ya que recibiría por adelantado la subvención.

Ventajas

La ventaja es que le sirve de ayuda como financiación, y al ser una aval técnico, no acumula riesgo bancario, con lo cual no afecta a su capacidad de endeudamiento.
Además, con este tipo de fianzas, la Administración se garantiza el buen fin de las subvenciones que va a recibir la empresa.

¿Cómo Contratarlo?

Solo tiene que rellenar el cuestionario correspondiente y enviarlo conjuntamente con la documentación que en él te especificamos.

Seguro de caución para subvenciones cuestionario

Otras Subvenciones