Reindus

Avales para Reindus

El programa REINDUS es un préstamo concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para apoyar el desarrollo empresarial y la reindustrialización. Es una de las convocatorias más esperadas cada año por las empresas ya que supone una buena oportunidad de conseguir financiación de manera relativamente fácil y a corto plazo.

Condiciones del préstamo:

Esta iniciativa está destinada a la concesión de préstamos y presenta las siguientes características:

  • – Son préstamos bonificados con un tipo de interés fijo del 1,647%
  • – 10 años de amortización, incluidos 3 de carencia
  • – Una única amortización anual
  • – Importe mínimo de la inversión: 100.000€
  • – Los préstamos serán como máximo del 75% del presupuesto presentado por la empresa
  • – Se precisa aval de al menos el 10% de la inversión subvencionable

Garantías

Las garantías se aportarán antes de la resolución definitiva. El importe de las garantías será un porcentaje del préstamo concedido más el mismo porcentaje del interés financiero a devengar, se determinará en función de la clasificación obtenida por el beneficiario y según los siguientes escalones:

  • Si la calificación es excelente, el porcentaje de garantía será del 10%
  • Si la calificación es buena, el porcentaje de garantía es del 41%
  • Si la calificación es satisfactoria, el porcentaje de garantía es del 70%.

¿Qué financia esta ayuda?

El objetivo de esta línea de apoyo es financiar los siguientes tipos de actuaciones:

  • Creación de establecimientos industriales, iniciando una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  • Traslado de establecimientos industriales que anteriormente operaban en otra localización.
  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción, enfocado a la adquisición de equipos, que permitan la modernización de líneas de producción ya existentes o generen la implantación de otras líneas de producción nuevas que ya se encuentren en funcionamiento.
  • Implementación de tecnologías de la Industria Conectada 4.0, haciendo hincapié en la implementación y fabricación de soluciones de hibridación del mundo físico y digital (realidad virtual, impresión en 3D o robótica) y la implementación de infraestructuras físicas de red para la conectividad digital de los procesos de producción, que avancen hacia el concepto de Internet de las Cosas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puede ponerse en contacto con nosotros ahora o si lo prefieres puede rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre

Tu nº de teléfono

¿Cuándo le viene mejor que le llamemos?

Dudas frecuentes

¿Por que contratar el Seguro de Caución para Subvenciones?

Porque al contratarlo, la empresa se evita el asumir (casi siempre con recursos propios) la inversión prevista, o, por lo menos, parte de la misma, ya que recibiría por adelantado la subvención.


Ventajas

La ventaja es que le sirve de ayuda como financiación, y al ser una aval técnico, no acumula riesgo bancario, con lo cual no afecta a su capacidad de endeudamiento.
Además, con este tipo de fianzas, la Administración se garantiza el buen fin de las subvenciones que va a recibir la empresa.


¿Cómo Contratarlo?

Solo tiene que rellenar el cuestionario correspondiente y enviarlo conjuntamente con la documentación que en él te especificamos.

Seguro de caución para subvenciones cuestionario


Otras Subvenciones

¿Quieres saber más?

¡¡ Aprovéchese de las ventajas exclusivas de nuestros avales para licitación de obra y servicio público !!

Las fianzas provisionales o de licitación

Responden del mantenimiento de la oferta presentada por nuestro cliente para contratar una determinada obra o servicio ofertado por la administración. El importe es el 2% del presupuesto base de licitación.

Fianzas de ejecución de obras o prestación de servicios

Garantizan la buena ejecución del contrato en las condiciones pactadas así como el periodo de garantía que se pueda establecer. El importe es el 4% del presupuesto de adjudicación.

Seguro de caución para Acopio de materiales / Anticipos

Aseguran que el material acopiado será integrado a la obra correspondiente. En la práctica lo que realmente se garantiza son los anticipos a cuenta del precio final ejecutado de una obra.

Garantía de retenciones

Sustituyen a las retenciones de las certificaciones de obra pactadas en el contrato las cuales, a su vez serán mayor garantía del adecuado cumplimiento del contrato y de la buena ejecución de la obra o servicio pactado.