AVALES Y SEGUROS DE CAUCION PARA UN CONTINGENTE ARANCELARIO

Los avales o seguros de caución para contingentes arancelarios están creados para una medida excepcional que concede un privilegio a un determinado producto para que pueda exportarse a una zona concreta sin ningún coste, es decir, con un arancel de un 0%. Este tipo de medida tiene siempre una duración determinada en el tiempo y se le concede a un volumen acotado del producto..

El Reglamento Delegado (UE) 2020/760 DE LA COMISIÓN de 17 de diciembre de 2019 y el REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2020/761 DE LA COMISIÓN de 17 de diciembre de 2019 enumeran los productos a los que se les va a conceder el contingente arancelario para el año 2021 y os requisitos que deben cumplir las empresas que quieran optar a esta adjudicación, entre los productos beneficiarios se encuentran: aceite de oliva procedente de Túnez, trigo blando de EEUU, ajo fresco originario de Argentina, carne de vacuno canadiense, setas importadas de China…

Las empresas que deseen optar para conseguir este beneficio y poder importar dentro de la Unión Europea disfrutando del contingente arancelario deberán cumplir con una serie de requisitos y presentar su solicitud, ya que, al concederse tan sólo a una determinada cantidad del producto, es necesario pasar por un proceso de adjudicación. Dentro de los requisitos para los operadores, uno de ellos es la posesión de una garantía del certificado de la importación. Es aquí donde se exige el aval o el seguro de caución para contingente arancelario.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puede ponerse en contacto con nosotros ahora o si lo prefieres puede rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre

Tu nº de teléfono

¿Cuándo le viene mejor que le llamemos?

Dudas frecuentes

¿Por qué contratarlo?

Es obligatorio para la presentación de la solicitud para poder optar a la adjudicación del contingente arancelario.

¿Quién lo contrata?

Los operadores que quieran optar a la compra de los productos para posteriormente importarlo en la UE.

Véase Anexo II y siguientes del REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2020/761 DE LA COMISIÓN de 17 de diciembre de 2019. Se encuentran productos del sector de los cereales, sector del azúcar, carnes de vacuno, productos lácteos, carne de porcino, aves de corral, ajo, aceite de oliva…

La cantidad solicitada no podrá superar la cantidad total disponible para el período o subperiodo contingentaría de que se trate.

¿Cuándo debe presentarse la solicitud?

Las solicitudes de certificados de importación y de exportación deberán presentarse dentro de los primeros siete días naturales del mes anterior al inicio del período contingentario y dentro de los primeros siete días naturales de cada mes a lo largo del período contingentario, excepto en el mes de diciembre, cuando no se presentarán solicitudes. No obstante, las solicitudes de certificados de importación y de exportación que sean válidos a partir del 1 de enero 2021 deberán presentarse entre el 23/11/2020 y el 30/11/2020. Antes de que finalice el plazo de estas solicitudes, el solicitante deberá constituir la garantía de importación. Los operadores que soliciten certificados presentarán una solicitud admisible por mes y por contingente arancelario únicamente. En el mes de noviembre, los operadores podrán presentar dos solicitudes por contingente arancelario: una solicitud para los certificados válidos a partir del mes de diciembre y una solicitud para los certificados válidos a partir del mes de enero.

Se presenta ante la autoridad expedidora de los certificados.

¿Cómo se contrata?

Para contratar nuestras garantías puede rellenar el formulario on line y nuestros asesores se pondrán en contacto con usted para estudiar la mejor opción.
También puede contactar con nosotros al 902014055.
Si ya es cliente de Avalesnet puede solicitar su avala online a través de la herramienta Avalesnet.

La garantía deberá permanecer abierta tantos meses como dure la concesión del contingente arancelario. .

fianzas de conexión a la red eléctrica cuestionario

Documentación a aportar

  • Cuestionario
  • Escrituras de constitución o adaptación de Estatutos
  • Cuentas oficiales de los dos últimos ejercicios
  • Avance contable del año en curso
  • Modelo 303
  • Modelo 347 del último ejercicio o relación de los principales clientes
  • Certificados de estar al corriente de pagos en la Seguridad Social y Agencia Tributaria
  • Copia de la póliza de Responsabilidad Civil y Accidentes de Convenio y último recibo
  • Copia del seguro de crédito (cobertura de impagados)

Modelo de aval de contingencia

Modelo aval de contingencia

Legislación complementaria