FIANZAS DE CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA

El mayor especialista en avales y seguros de caución

Que es Avales Emoji

¿QUÉ ES UNA FIANZAS DE CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA?

Este tipo de garantías aparecen reguladas en el artículo 23 del Real Decreto 1183/2020 como requisito necesario antes de realizar la solicitud de acceso y conexión a la red de transporte o en su caso a la red de distribución. La finalidad de la garantía que se constituya de conformidad con lo dispuesto en este artículo, será la obtención de la autorización de explotación.

TE DEJAMOS LA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO AQUÍ
Coverturas Avales Emoji

¿QUIÉN LO CONTRATA?

Este tipo de garantías van dirigidas a aquellas empresas del sector de las renovables, tanto promotoras como ingenierías o fondos de inversión que deseen ingresar en este rentable sector y en general aquellas sociedades que tengan como meta la realización de algún tipo o tipos de instalación especificados en el artículo 2 del Real Decreto 413/2014 por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables.

Nos referimos sobre todo a instalaciones solares (Grupo b.1) y eólicas (Grupo b.2); así como combinaciones de ambas tecnologías mediante hibridación o incorporando sistemas de almacenamiento.

Este tipo de garantía tiene un coste de 40€/kW y debe presentar en las cajas de depósito de la comunidad autónoma donde se vaya a situar la planta o en su caso si la planta supera los 50 MW ante la caja general de depósitos.

Corresponde a la Administración General del Estado autorizar las instalaciones eléctricas de generación de potencia eléctrica instalada superior a 50 MW.

Ventajas Avales Emoji

VENTAJAS DE LAS FIANZAS DE CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA

  • Aumento de la capacidad crediticia, ya que no supone riesgo bancario.
  • Disminución de la deuda exigible en los balances.
  • Como norma general, costes inferiores debido a que no hay comisiones de estudio ni apertura ni mantenimiento de línea , también debido a la especialización y las economías de escala.
  • El aval bancario se cobra por periodos completos, trimestrales o anuales, sin considerar la duración real de la garantía por lo que resulta más gravoso para los intereses del cliente.
  • No inmoviliza recursos financieros que pueden dedicarse a otras necesidades financieras.
Como se solicita avales emoji

¿Cómo se solicita un seguro de caución para conexión a la red?

¿Cómo se solicita un seguro de caución para conexión a la red?

El primer paso es ponerse en contacto con nuestro equipo especializado en energía renovable, ellos te guiarán según las necesidades específicas que puedas tener.

¿Tienes proyectos en mente? ¿Qué importe va a requerir el seguro de caución según los MW que vaya a tener tu proyecto? ¿Hay capacidad disponible en el nudo? ¿Tienes la documentación necesaria para solicitar la garantía de puntos de conexión?

Todas estas preguntas y más que irán surgiendo te las podrán responder nuestro equipo técnico de energía renovable.

MÁNDANOS ESTE CUESTIONARIO RELLENO Y PRESUPUESTAREMOS TU SEGURO
SI LO PREFIERES, PUEDES DESCARGAR Y RELLENAR EL SIGUIENTE PDF

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la finalidad del seguro de caución?

Para poder acudir a las licitaciones convocadas por la Administración Pública o al ser adjudicatario de un contrato público deberá presentar un seguro de caución para asegurar el cumplimiento del mismo. También existen otras modalidades como los seguros de caución para aplazar impuestos, para aduanas, judiciales, entre otros.

¿Cómo puedo contratar una póliza de seguros de caución?

En Ores&Bryan somos especialistas en seguros de caución con más de 30 años de experiencia y le guiaremos durante todo el proceso de contratación. Ores & Bryan le requerirá documentación específica para poder tramitar su expediente con las distintas aseguradoras del mercado con el fin de cubrir las necesidades solicitadas.

¿Se contrata una línea para seguros de caución o se estudia cada aval de forma individual?

De forma habitual se contrata una línea de avales (similar a una línea de crédito) con una determinada capacidad que podrá ir consumiendo en función de las necesidades que le vayan surgiendo.

¿Cuál es el coste de emitir un aval?

Es el resultado de multiplicar la tasa establecida por la aseguradora en el contrato por el importe de la compañía, sin tener en cuenta las primas mínimas establecidas en cada compañía.

Tengo un seguro de caución en vigor, pero el contrato ya ha sido ejecutado ¿Cómo puedo cancelar el riesgo?

Para poder cancelar un seguro de caución es necesario devolver a la compañía aseguradora el certificado original.

He renovado un seguro de caución hace 3 meses, pero tengo que cancelarlo ¿es posible solicitar la devolución de la prima de los 7 meses restantes?

Si. Además, es una de las principales ventajas frente al aval bancario. Si se ha renovado el seguro de caución y posteriormente debe cancelarlo, se le devolverá la parte de la prima no consumida.

CONTACTA CON NOSOTROS