La tecnología digital cambiará el sector del futuro

La tecnología digital está realizando multitud de cambios en todos los sectores, pero hay uno en lo que está incidiendo con gran medida, el sector turístico.

Este sector es uno de los más importantes al mover más de 1.250 millones de personas al año y generar cerca del 10% de la riqueza en el mundo. Uno de los principales apoyos en los que se sustenta es FITUR (Feria Internacional de Turismo).

La tecnología digital se puede utilizar como una herramienta con el que enlazar tanto a empresas del sector con los intereses por parte de los turistas. Al final es ofertarle una serie de servicios a los clientes potenciales de todo tipo, por ejemplo: “gastronómico, de compras, golf, naturaleza, aventuras…”

Además, con la tecnología digital se ha transformado desde: una web de un hotel o empresa transportista, a: un pago telemático, reconocimiento biométrico…

Los cambios que se acontecen en el sector son inconcebibles, Andalucía ha presentado una cápsula en la que se vive una experiencia como si realmente la vieses y concibieses en primera persona. Es uno de los objetivos de la tecnología digital, revolucionar el sector y avanzar en todo aquello que sea posible.

Las tendencias que existen en la actualidad se centran en la combinación de una realidad virtual y realidad aumentada, todo ello integrado con los Smartphone.

Las previsiones promulgadas por Amadeus (empresa de relevancia en el sector) indican que el futuro pasa por el incremento en las inversiones en I+D. Entre sus previsiones afirman el crecimiento en el gasto de tecnología, duplicándose en 7 años hasta situarse en 150.000 millones de euros.

Por último, ante las previsiones de aumento de pasajeros a cerca de 16.000 millones en el año 2050, ante este crecimiento (hoy en día se sitúa en 4.000) se espera que la tecnología tenga un papel crucial y en la que se sustentará gran parte del modelo de crecimiento.