4 Pasos imprescindibles para tu viaje ¡Asegúrate!

Viajar hoy en día es lo más normal, hace unas cuantas décadas era impensable viajar al volumen que lo hacemos actualmente. En pleno siglo XXI los viajes se han disparado y con la recuperación económica más aún. Este año se estima que viajen más de 15 millones de españoles al extranjero, por tanto, el Gobierno desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación han propuesto que los ciudadanos españoles disfruten de su estancia en otros países sin altercados.

Se ha puesto en marcha la campaña “Viaja Informado, Viaja seguro” con la finalidad de que los españoles, antes de iniciar un viaje se informen de las características del país de destino y tomen unas cuantas medidas de precaución que se resumen en estos cuatro consejos:

  • Inscribirse en el registro de viajeros: Muy útil si se visitan países en riesgo.
  • Contratar un seguro de viaje con buena cobertura: Asistencia sanitaria y jurídica es imprescindible. Hay que tener en cuenta que el Gobierno no dispone de repatriación y que la sanidad en otros países no es como en España.
  • Leer las recomendaciones del Ministerio: En la web del ministerio de exteriores está habilitado un apartado con información relacionada con todos los países del mundo en dónde se puede apreciar las medidas a tomar en cuenta y el nivel de riesgo que existe.
  • Revisar la documentación: Asegurarnos de que toda la documentación está en regla y si no es así actualizarla lo antes posibles, puede ahorrar muchos problemas a la hora de viajar.

La campaña del gobierno se puede visitar en la web www.viajainformado.gob.es, se puede acceder y obtener la información actualizada con cada país (documentación que se necesita, como actuar en caso de emergencia, en que puede ayudar la embajada) y la inscripción en el registro de viajeros. Por otro lado, se ha desarrollado una app compatible con todos los dispositivos que avisará a tiempo real a los usuarios sobre cualquier novedad que suceda en su país de destino además de acceder facilmente a números de interés. También se informará en los perfiles de Facebook, Instagram (@exteriores.maec), YouTube (canalmaectv) y Twitter (@MAECgob y @SpainMFA).

Los 10 países en dónde los percances son más costosos:

1, Camerún

2. Fiji

3. Groenlandia

4. Dinamarca

5. Jordania

6. Emiratos Árabes Unidos

7. Sudáfrica

8. Bolivia

9. Islas Malvinas

10. Arabia Saudita