Las agencias de viaje crecen un 4,4% en 2016

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viaje ha aumentado un 0,4% en agosto y en el total de los primeros ocho meses del año acumula un 4,4%.

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos relativos al mes de agosto del volumen de negocio que suponen las agencias de viaje y los operadores turísticos en España, mostrándose un crecimiento del 0,4% respecto al mismo mes en el año 2015, recuperando la senda positiva después de la caída de julio. De esta forma, el negocio muestra una mejoría en 19 de los últimos 20 meses.

Tras ocho años de crisis, el sector acumula una clara mejoría desde 2014. El año 2015 ya cerró con un aumento del 8,4%, y el presente año debería cerrar con cifras positivas.

Los precios aumentan

El coste de los viajes organizados por turoperadores españoles y vendido por las agencias de viaje aumentó un 7,5% en agosto, generando un crecimiento total del 15,1% en los primeros ocho meses de 2016.

Este mayor precio viene condicionado, según fuentes del sector, por el hecho de que los turoperadores internacionales se hicieron con la mayor parte de la disponibilidad de los destinos españoles, dejando para las agencias españolas un menor número de opciones y más caras.

El aumento de España como destino de turoperadores europeos viene a su vez condicionado por la inestabilidad económica y social que existe en muchos destinos habituales, que han visto cómo sus cifras de turistas descendían.

La mejor alternativa para la contratación de avales

En Ores & Bryan le ofrecemos las mejores condiciones para contratar su aval para agencias de viajes. No dude en consultarnos en caso de necesitar la contratación de un aval para esta actividad, ya que el seguro de caución es una opción más económica y recomendable que los avales bancarios, ya que nuestros productos no implican la retención de fondos necesaria por parte de la entidad bancaria para la concesión del aval.