Subastan la mayor bolsa de suelo de Madrid
- 11 julio, 2016
- Posted by: adminproseo
- Categories: Actualidad, Afianzamiento

Adif y Repsol, propietarios del terreno junto a la Junta de Compensación de Méndez Álvaro I, han optado por realizar una operación conjunta en la venta de la mayor bolsa de suelo disponible en el centro de Madrid. La parcela, de más de 2.100 metros cuadrados, tendrá un precio de venta mínimo de 27 millones de euros.
La reactivación en el sector de promoción de nuevas viviendas en España, especialmente en grandes ciudades, es una realidad en la actualidad; coincidiendo con este buen momento para el mercado inmobiliario se ha sacado a subasta pública la mayor bolsa de suelo disponible en el centro de Madrid con posibilidad de desarrollo urbanístico a corto plazo. El solar se encuentra situado en el distrito de Arganzuela, entre la estación Puerta de Atocha y la M-30, por lo que es una zona de gran interés para el mercado inmobiliario.
La parcela, de 2.107 metros cuadrados y una edificabilidad residencial de 14.900 metros cuadrados, es apta para construir un total de 150 viviendas en una torre de 16 plantas. El precio de salida en la subasta será de 27 millones de euros, lo que supone un coste de, al menos, 1.800 euros el metro cuadrado.
Este movimiento no es el primero en la zona, y es que a comienzo de año otro solar situado en Méndez Álvaro fue comprado por un precio superior a los 20 millones de euros con idea de construir más de 300 viviendas.
Presentación de ofertas
Los inversores interesados en hacerse con la parcela podrán remitir sus ofertas a las oficinas de Adif desde el día 11 de este mes hasta el próximo 2 de noviembre.
Todo interesado en esta bolsa de suelo disponible en el centro de Madrid, ya sea persona física o jurídica, estará obligado a presentar una garantía que salvaguarde los intereses de los compradores, en cumplimiento de la Ley 20/2015 del 14 de julio.
Una de las opciones más atractivas del mercado para cumplir la normativa son los seguros de caución para cantidades entregadas a cuenta, que permiten al tomador obtener grandes ventajas frente a los avales bancarios.
En Avales y Fianzas llevamos más de 25 años trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, incluyendo una amplia gama de productos entre los que destacan este tipo de seguros de caución que permiten reducir los costes y aumentar la capacidad crediticia al no computar para la CIRBE. Si está interesado en contratar este producto no dude en solicitar información a través de nuestro cuestionario online.