Claves que tienes que conocer antes de exportar

exportar-españa-paises-productos-servicios-claves

 

Cada país tiene unas claves distintas a la hora comprar productos en otros países. En 2017, España tuvo un incremento del 8% en sus ventas al  extranjero, llegando a alcanzar los 282.300 millones de euros. Esto da lugar, a siete años de crecimiento de la economía,

A continuación, vamos a dar cinco claves para que las empresas tengan éxito a la hora de introducirse en el mercado exterior.

  1. Investigación de mercado: Para emprender una actividad económica, hay que observar el producto o servicio que se quiere ofrecer a un público o demanda. A su vez, hay que comprender el por qué existe esa demanda.
  2. Dosificar el producto: Diferenciar en primer lugar entre la demanda de un tipo de producto y la de un producto concreto. Puede existir mucha demanda por la clase de producto o servicio y no por el producto o servicio que se ofrece. No es lo mismo que se demanden coches, a una clase específica de coches. Hay que tratar con formatos y productos asequibles, teniendo en cuenta las necesidades, gustos y poder adquisitivo del comprador.
  3. Problemas de medios de pago: Según el país al que se exporte, el método de pago o transferencia será diferente. A la hora de afrontar riesgos, hay que tener el cuenta los cambios de divisas, que suponen grandes perdidas por un mal cambio de moneda.
  4. Costumbrismo: Hay que conocer las costumbres locales. Cada país tiene su cultura y costumbres específicas, tenerlas en cuenta puede añadir un plus a la hora de que compren tu producto.
  5. Transporte: Hay que conocer el funcionamiento de los sistemas logísticos y el transporte de mercancías internacionales: carretera, barco y avión. Cada uno tiene sus peculiaridades, es necesario saber la situación en las aduanas e infraestructuras del país y el nivel de seguridad que tienen los envíos para que estos no corran ningún peligro.

Más información sobre los seguros de exportación en https://www.avalesyfianzas.com/