Ibex 35 cae debido a la amenazante “Guerra Comercial”

El Ibex 35 ha despertado con un descenso del 1,45%, lo que ha propiciado al selectivo a situarse en los 9.628,2 enteros en la apertura a las 9 de la mañana. La jornada se preve y afronta con incertidumbre debido a la escalada de tensión que se está viviendo en estos momentos en la economía mundial, esto se debe a la “Guerra Comercial” entre Estados Unidos y China. Hay que destacar el cierre en rojo de Wall Street con una caída del 0,41% y la Bolsa de Shanghai que ha retrocedido un 3,82%. La subida prevista por Trump de una subida de aranceles al 10% para los productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares

Las caídas más fuertes del Ibex 35 las han sufrido Indra (-3,4%), Santander (-2,1%), Acerinox (-1,5%) y un descenso negativo para el resto. En cuanto a la prima de riesgo española que se situaba en los 91 puntos básicos, a su vez, la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado llegaba hoy al 1,3%. Todas estas caídas, también se relacionan con la preocupación a nivel interno de España, en relación a las empresas ante la posible revisión de las bonificaciones que ofrece la Seguridad Social, quizás se vean afectados programas que esperan aprobación. En Avales y Fianzas puede encontrar servicios de interés para su empresa.

Por otro lado, las bolsas europeas han despertado también en negativo como Francfort, París y Londres. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1573 euros tras haber abierto en 1,1569 dólares, en dónde se está pendiente de la reunión de banqueros centrales en el Foro Anual del Banco Central Europeo, que se hace hoy en Portugal.

Habrá que esperar como se va resolviendo esta situación a lo largo de la semana en las bolsas mundiales y como afectan tanto los problemas internacionales como los nacionales al mercado español.