India: exportar e importar ¿Cómo funciona?

Para ampliar tu empresa a países como la India, es necesario conocer el funcionamiento de su economía, la dificultad de la misma y su flujo de exportaciones e importaciones y que materiales son los que tiene el país cuales tiene que importar de otros para ver si realmente es el lugar adecuado para implantar una sede o crear una empresa en el mismo.

India es el decimoséptimo país de la economía de exportación dentro de los más grandes del mundo. Las principales exportaciones de este país son los diamantes, el petróleo refinado, los medicamentos envasados, la joyería y los automóviles. En lo referente a sus importaciones son el petróleo crudo, el oro, los diamantes, briquetas de carbón y los teléfonos.

¿Cuáles son los destinos de exportación de la India? los principales son Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, China y Reino Unido. ¿Y los de importación? China, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Suiza.

Es interesante conocer las fronteras con las que limita la India; Afganistán, Bangladesh, Bhután, China, Birmania, Nepal y Pakistán por tierra. en cuanto a Indonesia, Sri Lanka, Maldivas y Tailandia por mar.

Basándonos en los últimos datos que constan en la OEC, en 2016 la India importo 339 billones de dólares, esto lo convirtió en el catorceavo importador más grande del mundo. Las importaciones más recientes están lideradas por el Petróleo Crudo que supone el 16,1% de las importaciones totales de la India, seguido del Oro que representa el 4,75%.

La India, exporta 394 productos, su participación en las economías mundiales es mayor de lo que se esperaría por el tamaño de su economía de exportación y por el tamaño del mercado mundial de un producto.

En cuanto a la complejidad de su economía está en el puesto 51 de 214 que son el total, exportan 261 billones de dólares e importa 339 billones de dólares, teniendo un PIB per Capita de 6,570 dólares.