La inversión inmobiliaria con corazón en Málaga

Costa-del-Sol-viviendas-promotores-inmobiliaria

El sector se reactiva en Málaga, obras nuevas y de lujo. Málaga capital y su costa están experimentando desde el año 2015 una demanda continua de viviendas. Esta suplica se debe sobretodo al creciente interés de los turistas extranjeros que buscan quedarse en España temporadas más largas. Esta demanda ha provocado que los precios suban de forma rápida y que se registren niveles anteriores a los de la crisis. Los expertos aseguran que siguen habiendo buenas oportunidades dentro de este mercado.

La ubicación de la provincia, la buena comunicación con la capital y con ciudades de todo el mundo hacen de Málaga un foco de atención para adquirir una residencia. Los inversores se dividen en institucional, pequeño inversor y el doméstico que compra una vivienda como ahorro.

Los británicos son los que más inmuebles compran en esta zona seguidos de los suecos, belgas, alemanes y franceses. Según los expertos, esta zona fue la primera que empezó a recuperarse tras la crisis gracias a los compradores extranjeros. En las zonas concretas de Marbella, Estepona y Benahavís las viviendas superan los 300.000€. Las administraciones se preocupan por respaldar a los inversores y promotores, proporcionándoles una seguridad jurídica y unos plazos en dónde asentar sus trabajos.

Ha finales de 2015 y principios de 2016, los grandes promotores españoles han estado trabajando para posicionarse en la Costa del Sol comprando suelo. En Málaga capital, en la zona de Teatinos es en donde se concentra una gran cantidad de promotores. En definitiva, se aprecia un crecimiento general de los precios.