La DGSFP ratifica la situación fraudulenta de ABC Asigurari

La Dirección General del Seguro y Fondos de Pensiones (DGSFP) ratifica lo que hace tan solo unos días dábamos a conocer en nuestro blog como situación anormal dentro del mercado asegurador con referencia a la empresa ABC Asigurari Reasigurari. Lo han comunicado mediante la publicación de un aviso de contratación fraudulenta de pólizas de seguros en la sección oficial de la página web del Ministerio de Economía y Empresa.

Según se publicaba, numerosas empresas nos hacían llegar documentación e información referente a acuerdos cerrados con ABC Asigurari Reasigurari a fin de contratar seguros de caución referentes a conexión a la red.

Se comprobó que dicha empresa, efectivamente, cuenta con autorización de la mencionada Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), pero recalcábamos que la compañía daba a conocer en su portal web que NO DESARROLLA EL PROCESO DE SUSCRIPCIÓN EN ESPAÑA. Del mismo modo la empresa nos hacía llegar comunicado exponiendo lo siguiente:

  • Los certificados de seguro que aparecen en territorio español SON FALSOS
  • Nuestra empresa NO EMITIÓ NINGUNA PÓLIZA para territorio español.
  • Aviso en España de pólizas de seguro/certificados falsos emitidos a nombre y en nombre de ABC ASIGURARI REASIGURARI SA

registro ABC Asigurari

Como consecuencia de esta situación se pronuncia la DGSFP, exponiendo y ratificando lo publicado por Ores & Bryan bajo la rúbrica “AVISO CONTRATACIÓN FRAUDULENTA DE PÓLIZAS DE SEGUROS”.

En dicha comunicación, se ponía de manifiesto el tráfico de información referente a la emisión de certificados de pólizas en nombre y cuenta de la entidad ABC Asigurari, que la misma había manifestado ser falsa, tal y como adelantábamos en publicaciones anteriores.

Según los datos que constan de la entidad en el registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:

  • Está autorizada para operar en España en régimen de libre prestación de servicios (clave administrativa L0945) en los ramos de accidentes, vehículos terrestres no ferroviarios, mercancías trasportadas, incendio y elementos naturales, responsabilidad civil general, caución y asistencia.
  • No ha habilitado a ninguna agencia de suscripción en España para operar en su nombre.

Consulta la publicación oficial de la DGSFP

También te puede interesar:

Situación anormal en el mercado asegurador: ABC Asigurari Reasigurari