Oportunidades en Latinoamérica

Las oportunidades de inversión en latinoamérica crecen en los últimos años

Muchas empresas españolas se lanzan a la expansión en latinoamérica, esto se debe fundamentalmente a dos aspectos. En primer lugar, no existe barrera lingüística alguna ya que, excepto en Brasil, el castellano es el idioma oficial en todos los países sudamericanos. En segundo lugar, muchas de las empresas más importantes en nuestro país operan en latinoamérica por lo que las pequeñas y medianas pueden aprovechar este efecto arrastre.

Relacionado con esto, el gobierno peruano lanza Innovate Perú, una plataforma pública para promover el I+d+i en el país, cuenta con 400 millones de dólares para ayudar a la modernización y el desarrollo de las empresas.

Algunos de los desgloses por sectores son:

  • Fondo para la innovación, la ciencia y la tecnología (FINCYT) 85 millones de dólares.
  • Pesca, agricultura e innovación Agraria 276 millones de dólares.

Dentro del marco del programa Iberoeka el gobierno español ofrece ayudas y subvenciones para empresas españolas que en colaboración con compañías peruanas inviertan en proyectos de innovación en el país andino.

En caso de que como empresa española decida optar a las licitaciones o ayudas en este país, debe contar con un Seguro de caución en Perú. Al contratarlo su empresa contará con una serie de garantías que son:

  • Seriedad de oferta: Garantiza que se mantenga el precio y la formalización del contrato en el caso de que la propuesta le sea adjudicada.
  •  Fiel Cumplimiento: 10% del monto del contrato original y debe tener vigencia hasta la conformidad de la recepción de la prestación a cargo del contratista (bienes y servicios) o hasta el consentimiento de la liquidación final (ejecución y consultorías de obras).
  • Garantías por adelantos: 100% de la cantidad a anticipar y un plazo mínimo de 3 meses, renovable trimestralmente.

Esto garantizará que su empresa pueda: operar, acudir a licitaciones publicas y expandirse en el país con total tranquilidad y seguridad.