La perdida de credibilidad puede salir cara

La directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, afirma que puede ser más costoso para las empresas recuperar la credibilidad por una fuga de datos que pagar una sanción económica por cualquier delito o multa.

Hoy en el desayuno conferencia que ha organizado APD, AON España y Global Factory para analizar a que retos se enfrentan hoy en día las empresas y haciendo referencia a la nueva normativa de protección de datos que se viene aplicando desde el pasado 25 de mayo.

Cerca de 80 directivos y empresarios se han reunido para hablar sobre ciberriesgo y a que se enfrentan y como deben protegerse las empresas. Para poder proteger tu empresa, consulta el Seguro de Ciberriesgo de Ores & Bryan. En la charla, se ha hablado sobre la perdida de credibilidad de las empresas que han sufrido ataques y se ha hablado que la AEPD está trabajando en diferentes sectores de la economía española para conocer qué problemas se plantean a la hora de implantar el RGPD para facilitar su aplicación, ya que sus interpretaciones son más complejas de los que son en realidad.

En España se prevé que en 2021 haya  de media unos 7 dispositivos inteligentes por persona, una de cada dos personas todavía no confía del todo en el comercio electrónico ni en las compras online. Hay una creciente preocupación por parte de las empresas por asesorarse de una forma correcta para prevenir ciberataques.

Está en la mano de las empresas el generar confianza a sus clientes, partiendo de la base de que ellas tienen que estar protegidas para que ellos también los estén y así generar un vínculo de preocupación y confianza más fuerte. Eso se logra, protegiendo de la mejor forma posible los datos de ellos y siendo previsores como empresa ante la creciente amenaza de los ciberataques.