PROGRAMA REINDUS 2018 PARA EMPRESAS

Convocatoria Reindus 2018

El programa REINDUS, cada vez más conocido por las pequeñas y medianas empresas. Se trata de un préstamo concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para apoyar el desarrollo empresarial y la reindustrialización. Es una de las convocatorias más esperadas cada año por las empresas ya que supone una buena oportunidad de conseguir financiación de manera relativamente fácil y a corto plazo.

Todavía no se ha publicado la convocatoria de 2018, prevista para finales de mayo o principios de junio, sin embargo su resolución es rápida así como el reembolso de los préstamos, que suelen realizarse en el mes de diciembre con el objetivo de acometer inversiones durante el 2019 y 2020.

Dada la proximidad de la publicación de la convocatoria de este año se puede remitir a las condiciones propuestas por el Ministerio de acuerdo a los años anteriores para conocer sus características:

  • Estas ayudas públicas son préstamos bonificados a con un tipo de interés reducido (1,575% – 4%) que cubren hasta el 75% de la inversión
  • 10 años de amortización, incluidos 3 de carencia
  • Una única amortización anual que se produce en diciembre
  • Cobro anticipado del 100% de la ayuda
  • Garantías de tan solo el 10% del préstamo

A día de hoy aun no conocemos las novedades de la convocatoria Reindus 2018 que será publicada próximamente. No obstante podemos destacar la más notable del pasado 2017, centrada en las inversiones realizadas en el contexto de la digitalización industrial. Esta propuesta, coordinada con la estrategia establecida por la iniciativa “Industria Conectada 4.0”, financiaba tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción, como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.

Si estás preparando tu solicitud para REINDUS 2018 y necesitas un aval aprovecha las ventajas que te ofrecemos en Avales y Fianzas, con unas condiciones exclusivas y más de 25 años de experiencia en el sector.

Contacta con Avales y Fianzas sin compromiso y comienza a preparar tu solicitud para REINDUS 2018.