Se construirán 237 viviendas en suelo de La Sareb
- 5 octubre, 2016
- Posted by: adminproseo
- Categories: Actualidad, Afianzamiento, Málaga

La Sareb, el ‘banco malo’, se asocia con tres promotoras para levantar inmuebles en Marbella, Estepona y la capital.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (La Sareb), o ‘banco malo’, busca dar salida a buena parte del suelo que adquirió durante la época de crisis, aliándose con diversas promotoras para levantar edificios de viviendas ahora que el mercado inmobiliario comienza a repuntar.
El acuerdo cerrado con La Sareb con tres promotoras diferentes pretende desarrollar tres proyectos residenciales: el situado en Marbella constará de 123 viviendas, siendo el de mayor volumen; en Estepona serán 56 las viviendas a construir, mientras que el proyecto de la capital, situado en la Plaza del Teatro (en la foto) será de 58 viviendas.
Las tres actuaciones que se llevarán a cabo en la provincia de Málaga se encuentran englobadas en la nueva estrategia de La Sareb para revalorizar sus activos y realizar una desinversión; para ello serán 19 las parcelas en toda España en las que se desarrollará una promoción inmobiliaria de similares características.
La Sareb con estas promociones mantiene la titularidad del activo, siendo el promotor quien aporta parte de la inversión y es el encargado de llevar a cabo la obra. El promotor compra los terrenos donde se construirán los inmuebles a cambio de un porcentaje de los ingresos que se producirán con la venta de las viviendas.
Recuerde que si va a llevar a cabo alguna promoción de viviendas, ya sea de renta libre, VPO o precio tasado, es obligatorio por ley contratar un seguro de Caución para Cantidades Entregadas a Cuenta para Promociones Inmobiliarias. Si se encuentra en esta situación, confiar en Ores y Bryan es su mejor opción. No dude en solicitar presupuesto a través nuestro cuestionario online y tendrá la tranquilidad de saber que trabajar con una empresa líder en el sector y con más de 25 años de experiencia.