El sector del juego online sigue en alza

La globalidad que supone el aumento del alcance de Internet y la regulación del sector en España hace unos años ha provocado que el volumen de negocio de este sector, el juego online, no pare de crecer.

España está viviendo un continuo crecimiento en los últimos años en todos sus sectores relacionados con el juego online: las apuestas deportivas, el póker y los juegos de azar. Además de la regulación que se llevó a cabo en el año 2011 –anteriormente el sector del juego era ilegal en España–, el hecho del aumento en el uso de los smartphones y la adaptación de las plataformas del sector a estos dispositivos ha ayudado a que cualquier persona con acceso a Internet pueda utilizar estos servicios, en casi cualquier lugar y momento.

El crecimiento del juego online supera ampliamente el 20% año a año, destacando algunos productos como el Bingo, que ha pasado de tener un papel casi testimonial a aumentar por encima del 400% en el último año. Únicamente el póker se resintió inicialmente debido a la fiscalidad aplicada a los jugadores, pero desde el inicio de la regularización las cifras han ido mejorando.

El éxito del sector, algo de lo que podía haber dudas en un principio con la regulación, ha provocado que el número de empresas que se planteen entrar en el mismo crezca exponencialmente, pero para ello es necesario lograr una licencia para poder operar. Uno de los primeros pasos para optar a  esta licencia es contar con una garantía o seguro de caución que cubra las obligaciones del operar en relación con el desarrollo, la explotación y la gestión de los juegos; si se está planteando entrar en este sector, su mejor opción es la de contratar el seguro de caución para el sector del juego online con Ores y Bryan, ya que contará con la garantía de trabajar con una empresa líder en el sector y con amplia experiencia en el mismo.