Ventajas del Seguro de Caución (I)

Ventajas del Seguro de Caución – No pignora recursos

Antes de explicar las ventajas del seguro de caución tenemos que tener claro qué es un seguro de caución. El seguro de caución es una garantía con la que la compañía aseguradora se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales o contractuales, que mantenga con éste1.

Una vez explicado esto podemos profundizar en sus ventajas y beneficios. Del que vamos a hablar hoy es uno de los más importantes: el seguro de caución no pignora recursos. ¿Y qué significa eso? Que gracias a AvalesyFianzas las empresas tendrán más liquidez para la financiación del desarrollo de su actividad empresarial.

Ventajas del Seguro de Caución

Gracias a los seguros de caución las empresas no tiene que inmovilizar ningún capital. De esta forma, pueden ser utilizados para el día a día de su actividad empresarial, muy importante en estos tiempos y una de las principales preocupaciones de las empresas españolas en la actualidad. Esto favorece la liquidez de nuestra empresa, que podrá contar con todo su potencial financiero.

El seguro de caución cubre las necesidades legales obligatorias de afianzamiento para licitaciones ante las AAPP, además de ser una alternativa eficaz a los avales bancarios que no comprometerá sus recursos financieros.