Aprobada la nueva convocatoria de Reindus 2018

Novedades reindus 2018

El pasado viernes 30 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó la nueva convocatoria del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, conocido como Reindus, que en esa ocasión estará dotado con 400 millones de euros.

El programa Reindus tiene como objetivo el fomento del desarrollo industrial y la creación de empleo en el sector. Para esta nueva convocatoria de 2018 se espera que alcance una inversión inducida de 560 millones de euros  y que genere en torno a 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Esta iniciativa está destinada a la concesión de préstamos, los cuales presentan un tipo de interés del 1,647%, a 10 años con tres de carencia. Su objetivo es financiar los siguientes tipos de actuaciones:

  • Creación de establecimientos industriales, iniciando una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  • Traslado de establecimientos industriales que anteriormente operaban en otra localización.
  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción, enfocado a la adquisición de equipos, que permitan la modernización de líneas de producción ya existentes o generen la implantación de otras líneas de producción nuevas que ya se encuentren en funcionamiento.
  • Implementación de tecnologías de la Industria Conectada 4.0, haciendo hincapié en la implementación y fabricación de soluciones de hibridación del mundo físico y digital (realidad virtual, impresión en 3D o robótica) y la implementación de infraestructuras físicas de red para la conectividad digital de los procesos de producción, que avancen hacia el concepto de Internet de las Cosas.

Tomando como referente el reparto por comunidades hecho en convocatorias anteriores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha calculado que Andalucía será la región  a la que irá más dinero de los 400 millones de préstamos, con unos 53,1 millones, seguida de Castilla y León (51,5 millones), País Vasco (50,6 millones), Cataluña (38,6 millones) y Comunidad Valenciana (37,5 millones).

Tanto las grandes empresas como las pymes del territorio nacional podrán presentar proyectos a la convocatoria Reindus 2018, para lo que tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2019.

¿Quieres saber más sobre los avales necesario para Reindus? Visita nuestra página y completa el formulario