CONTINGENTE ARANCELARIO PARA LA CARNE DE VACUNO, CARNE DE PORCINO, HUEVOS Y AVES DE CORRAL

CONTINGENTE ARANCELARIO PARA LA CARNE DE VACUNO, CARNE DE PORCINO, HUEVOS Y AVES DE CORRAL

Las importaciones de productos de origen animal es un recurso clave para abastecer y poder hacer frente a toda la demanda que hay dentro de la UE de este tipo de alimentos. Por este motivo, y para favorecer el comercio internacional, se ha aprobado recientemente el beneficio de un contingente arancelario para los sectores de la carne de vacuno, carne de porcino, huevos y aves de corral (Véase Anexos VIII, X, XI y XII del REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2020/761 DE LA COMISIÓN de 17 de diciembre de 2019).

La UE ha concedido este beneficio que permitirá que un volumen concreto de estos productos pase las fronteras europeas exentos de arancel (la exención puede ser total o parcial). Esta medida favorece la importación ya que permitirá que el precio final del producto para los consumidores sea más económico. Respecto a los productos que van a disfrutar de este privilegio, hay de muchas variedades y será sólo durante unos meses determinados del año 2021, si consultamos el Reglamento de la UE encontramos: chuleteros y piernas deshuesados frescos procedentes de Estados Unidos de América, huevos de aves de corral ucranianos, carne de vacuno originaria de Canadá, trozos de pavo deshuesados de origen israelí, carne de aves de corral salada de Brasil y de Tailandia…

Las empresas que quieran comprar estas carnes o huevos con esta concesión deberán presentar una solicitud y pasar por un proceso de adjudicación debido a que la UE establece una serie de requisitos que los operadores deben cumplir para poder optar a este proceso. Entre los requisitos, uno de ellos es contar con una garantía de conformidad con el artículo 4 del REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2020/760 DE LA COMISIÓN de 17 de diciembre de 2019. El importe de dicha garantía variará dependiendo del producto y de la cantidad que deseemos comprar, así, por ejemplo, para la carne de aves de corral procedente de Israel deberemos presentar una garantía de 20 EUR por 100 kg.

En Avales y Fianzas, líder nacional en avales técnicos, podemos ofrecerle la garantía para contingente arancelario necesaria para la presentación de la solicitud para poder importar productos de origen animal a las mejores condiciones. Asimismo, dicha garantía deberá estar en vigor durante todo el período o subperíodo contingentario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *